Noticias

DUBÁI: ACTIVA TECNOLOGIA DE CRIPTOACTIVOS PARA PAGOS DE FINANZAS.

Este domingo 23 de septiembre 2018, SMART DUBÁI, la entidad encargada del desarrollo del programa tecnológico estrategia blockchain de Dubái. Hicieron el anuncio de actualización de la aplicación de pagos móviles “Dubaipay”.

Esta nueva versión incluye un sistema de liquidación de pagos en tiempo real, respaldados en un sistema de la Blockchain desarrollado por “Smart Dubái”.

Por medio de esta actualización para pagos, se busca agilizar las transacciones, y cuyas transacciones a través de las redes queden respaldadas en el sistema de la cadena de bloques “Blockchain”

Sin embargo, se plantea que esta nueva actualización, brinde visibilidad de los fondos, conflictos y resolución de reclamos, en las operaciones realizadas por el departamento de finanzas “DoF”.

En el proyecto, ya se han incluido la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano (KHDA) y la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA). Se espera la integración de la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), el Departamento de Mercadeo de Turismo y Comercio (DTCM) y otros organismos de aduanas y municipalidad comiencen a trabajar con la tecnología descentralizada de criptoactivos.

Dubái quiere convertirse en la primera “CUIDAD BLOCKCHAIN DEL MUNDO” para el año 2020. De esta manera se posicionaría como los pioneros en adoptar el sistema descentralizado de criptoactivos gubernamentales.

En Dubái se han venido desarrollando soluciones para principales áreas del país en un trabajo en conjunto entre, Smart Dubái y el equipo de Estrategia Blockchain, en colaboración con las empresas IBM y CONSENSYS.

Se han venido haciendo una serie de pruebas en los aeropuertos para el rastreo de transporte de cargas, rastreos logísticos en industria automotriz.

Dubái tiene muy firme su objetivo con la adopción de la tecnología Blockchain y la descentralización, dejando atrás otras alternativas, incluso los beneficios que puede ofrecer el Bitcoin y otras criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *