Noticias

EE.UU: PROPONEN LEY DE DECLARACIÓN FISCAL DE CRIPTOMONEDAS

El representante del Congreso de los Estados Unidos por el Estado de Minessota TOM EMMER, Propuso una orientación legal para los contribuyentes que declaren sus criptomonedas ante el (IRS) Servicios de impuestos internos de los Estados Unidos.

El legislador mediante 3 nuevos proyectos, busca que se reconozca el desarrollo y los beneficios del blockchain y las criptomonedas.

Tom Emmer, Afirmo que próximamente se va introducir 3 proyectos de ley en el Congreso:

. Resolución que respalda a las criptomonedas y la tecnología blockchain.

. Ley de certeza reglamentaria del blockchain.

. Ley de puerto seguro para el tratamiento fiscal de criptomonedas bifurcadas.

Con estos 3 proyectos se busca incentivar el desarrollo de las criptomonedas en todo el país, brindándole una oportunidad comercial a las empresas de la industria bajo un marco legal totalmente claro.

"En el caso de un contribuyente que durante el período aplicable recibe una moneda virtual bifurcada convertible, no se aplicará ninguna penalización ni adición al impuesto bajo la parte del II subcapítulo A del capítulo 68 del Código Interno de Ingresos de 1986 con respecto a cualquier porción de un pago insuficiente o subestimación de impuesto que sea atribuible al intento del contribuyente durante dicho período de cumplir con el tratamiento fiscal bajo tal Código en la recepción de criptomonedas (o cualquier disposición de dicha moneda durante de ese período)."
Tom Emmer
Ley de puerto seguro para el tratamiento fiscal de monedas virtuales bifurcadas

La ley de puerto seguro para el tratamiento fiscal de criptomonedas bifurcadas, tiene como objetivo, oriental por los pasos legales a los contribuyentes, para que puedan de esta manera reportar sus ganancias en criptomonedas “Bifurcadas” ante los gubernamentales y evitar las multas debido a los vacíos o malas interpretaciones de la ley.

El legislador confirmo, que mediante la “Ley de certeza regulatoria de blockchain” las granjas de minería y los proveedores de multiples firmas no deberían registrarse como transmisores de dinero. Con esta ley se les reconoce como entidades que validan la red para una mayor seguridad y no tiene control sobre los fondos de los consumidores.

Emmer también tiene pensado introducir una resolución para apoyar el desarrollo de los criptoactivos y la tecnología a nivel nacional, ya que es un tema prioritario para la nación.

Hay que constituir directrices concisas para las empresas con respecto al uso de estos activos digitales.

Si se logra dar la aprobación de estos 3 proyectos de ley, sería un gran paso para eliminar los conflictos en los casos relacionados con las criptomonedas en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *