Noticias

Estados Unidos

   Este 28 de septiembre un grupo de congresistas estadounidenses envió una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Jay Clayton, pidiéndole aclarar el panorama legal de criptomonedas.
 
   Es de resaltar  que el pasado 25 de septiembre se realizó una reunión en Washington, D.C. entre inversionistas de Wall Street, congresistas estadounidenses y representantes del ecosistema de las criptomonedas, en la cual debatieron los aspectos para preparar un proyecto de ley que regule a los criptoactivos. En esa ocasión, empresas de criptoactivos destacaron que, sin una regulación clara, EEUU perderá ventaja en este sector. 
 
    Según informes los congresistas manifestaron su preocupación por la incertidumbre que rodea el tratamiento de las ofertas y ventas de tokens digitales, ya que, en su opinión, impide la innovación en los EE.UU. y, en última instancia, podría llevar los negocios a otras jurisdicciones.
 
    Adicionalmente, en la carta solicitaron definir si se podía analizar a un token por separado del contrato de compra, que a su vez podría llegar a ser una oferta de valor. En caso de ser positivo lo anterior, cuestionan si el token resultante se trataría como valor.
La SEC catalogo a las bitcoin y ether como commodities o mercancías, por lo que su regulación no está relacionada con la SEC, sino con la CFTC.
 
   Los congresistas  cuestionaron en la carta dirigida al presidente de la SEC si está de acuerdo con las declaraciones pasadas del director de finanzas corporativas, William Hinman, quien señaló que los criptoactivos provenientes de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) deberían ser regulados como valores, medida que hasta ahora no está contemplada en la ley que regula este tipo de activos.
 
   Según CNBC, más de doce congresistas le pidieron a Clayton que les informara a los inversionistas cómo planea la SEC regular la moneda digital.
Es importante que todos los políticos trabajen para desarrollar directrices más concretas  entre los tokens digitales que son valores y los que no lo son, a través de una mejor articulación de la política de la SEC y, en última instancia, a través de una orientación formal o legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *