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GOOGLE ADS: REMUEVE PARCIALMENTE SU PROHIBICION DE PUBLICIDAD SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

La plataforma “Google” anuncio, que removerá de manera parcial las políticas que prohíben las publicidades sobre las criptomonedas.

A partir de octubre 2018 se permitirán las publicidades para las casas de cambios establecidas en los Estados Unidos y Japon. Pero la restricción se va mantener para las ofertas iniciales de monedas (ICO), billeteras y asesorías para el intercambio comercial de los criptoactivos.

"La política de Google Ads sobre productos y servicios financieros se actualizará en octubre del 2018 para permitir a casas de cambio de criptomonedas reguladas publicitarse en Estados Unidos y Japón. Los anunciantes deberán obtener una certificación de Google en el país específico en el que quieran publicar sus anuncios. Los anunciantes podrán solicitar la certificación cuando la política entre en vigor en octubre."
Google

Este comunicado fue publicado este 25 septiembre, donde se destaca, que las casas de cambio que deseen realizar sus anuncios en “Google” deberán solicitar la certificación que emitirá el propio buscador y de esta manera autorizar su campaña.

Esta nueva política de la plataforma se aplicará a escala global a todas las cuentas que quieran hacer una pauta publicitaria con respecto a criptoactivos.

En el siguiente enlace puede leer, los requisitos para la certificación de productos financieros restringidos.

¿PORQUE LA PROHIBICION DE LOS CRIPTOACTIVOS?

Esta medida fue anunciada aproximadamente hace 6 meses y entrando en vigencia en junio 2018. Google anuncio en marzo que comenzaría a tomar medidas de restricción contra las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO), como un cambio entre las políticas de productos financieros que maneja la plataforma.

La iniciativa en hacer los cambios de restringir los anuncios dirigidos a los criptoactivos, se debe a que han causado daños a los consumidores, por medio de publicidades fraudulentas. Dijo Scott Spencer, Director de Gestión de productos y anuncios sostenibles en Google.

Este anuncio perjudico el valor del bitcoin, generando una caída en un 15%, su precio paso de $9.200 a $8.200, También Ethereum fue afectada.

Google ha sacado de circulación aproximadamente 3.200 millones de anuncios por no cumplir con sus nuevas políticas en la plataforma.  

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