Noticias

REGULACIÓN DE OFERTAS INICIALES DE MONEDA EMITIDA POR FRANCIA

El Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire anuncio en su cuenta de la red social Twitter la aprobación de un marco regulatorio para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). El país europeo se convierte en una de las primeras grandes economías del mundo en crear un marco legal claro en torno a las ICO, lo que ha sido considerado como una oportunidad para el ecosistema monetario de la nación.

La comisión especial de la Asamblea Nacional de Francia es la encargada de examinar el proyecto de ley Crecimiento y Transformación Empresarial el documento fue aprobado este 12 de septiembre. En el artículo 26 del proyecto se establece un marco legal para la emisión de tokens o fichas criptográficas. La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de Francia será la institución encargada de otorgar una visa para la realización de este tipo de rondas de financiamiento colectivo en el país.

Nuestro objetivo es incentivar el posicionamiento de Francia como un país legalmente amigable para las ICO, ofreciéndole al inversionista protección El proyecto de ley incluye  26 definiciones básicas y los requerimientos para operar con este tipo de ciptoactivos de manera legal en Francia.

Entre los requerimientos se encuentran los siguientes: 

la AMF podría requerir que los emisores de tokens se conviertan en persona jurídica establecida o registrada en Francia. Al mismo tiempo deberán desarrollar lineamientos efectivos para identificar a los clientes, como una estructura tecnológica que no afecte la circulación normal de las monedas.

De tal manera la AMF deberá hacer pública una (Lista Blanca) que indique quienes cumplen las reglas, esto es una garantía respetuosa para los suscriptores.

Francia continua avanzando en las buenas prácticas de las criptomonedas, blockchain y los emprendimientos asociados a su tecnología.

Durante el mes de abril el consejo de Estado de gobierno francés notifico que los criptoactivos serán considerados como bienes muebles. Esto equivale a una reducción de los impuestos entre el 45% y 19% por ciento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *