Noticias

SUIZA : ACTÚAN PARA PREVENIR ÉXODO CRYPTO FIRM

La Asociación de Banqueros Suizos “SBA” realizo la publicación de una serie de directrices para reformar la disponibilidad de los servicios financieros para las empresas que trabajan con criptomonedas. Esto se debe a la irregularidad de algunos bancos para proporcionar el servicio financiero a las empresas relacionadas con la criptografía.

Las directrices en la publicación van dirigidas a las instituciones financieras que desean asociarse con criptomonedas y empresas de DLT.

Estas directrices son respuestas a la serie de preocupaciones, a la falta de voluntad de los bancos para brindar los servicios financieros a las empresas de criptomonedas, y generando un posible éxodo de cripto empresas de nueva creación de Suiza.

"Creemos que, con estas pautas, seremos capaces de establecer una base para la discusión entre los bancos y las nuevas empresas innovadoras, simplificando el diálogo, y facilitando la apertura de cuentas."
ADRIAN SCHATZMANN
El asesor estratégico de la “SBA”

Las directrices también recomiendan distintos procesos para las empresas criptográficas que realizan ICO.

La “SBA” realiza recomendaciones específicas para firmas que hacen ofertas iniciales de monedas (ICO), donde sugieren procedimientos separados de Know – your – customer y anti blanqueo de dinero (AML), esto es para firmas que recaudan fondos a través de ICO en formas de monedas fiduciarias e ICO generando fondos en forma de criptomonedas.

Oliver Bussman “Director de crypto valley association” dijo; Que esto proporciona más claridad, a las nuevas empresas y los bancos.

Fuentes de Reuters afirman, que los bancos están preocupados porque algunas empresas que llevaron a cabo ICOS no realizaron los procedimientos de control “AML” sobre sus contribuyentes. Esto podría crear que los bancos caigan en contra de las reglas “AML”.

Bussman estima que 530 empresas de cripto y DTL establecieron operaciones en Zurich y Zug, Es importante para la supervivencia industrial de la localidad, que las firmas puedan acceder a los servicios financieros básicos.

Por su parte AUGUST BENZ “Sub-gerente ejecutivo de la SBA” indico que la discusión inicial entre la SBA y las instituciones financieras locales, han resultado positivas, pero tomara tiempo el evaluar el impacto de las nuevas directrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *