Noticias

WAVES FINALMENTE ACTIVA SU MAINNET

La plataforma descentralizada para el intercambio de criptoactivos, Waves, anunció la activación de un sistema de cuentas que permitirá a los usuarios implementar contratos inteligentes en su red principal.

A través de su blog corporativo este 26 de septiembre, se explica que se trata de una de las características más esperadas y anunciadas de la plataforma, que se activó automáticamente luego de alcanzar el 80% de los votos de los mineros a favor de su implementación. De esta manera se logró implementar la primera fase de los contratos inteligentes de Waves.

Los desarrolladores pueden configurar cuentas inteligentes usando el lenguaje de programación RIDE IDE, el cual fue optimizado para la ejecución en la cadena de bloques, requiriendo recursos mínimos para su funcionamiento, según se acota. Esto hace posible establecer varios tipos de controles en las cuentas, habilitadas para implementar muchas de las funciones de los contratos inteligentes, como carteras multifirma, congelación de tokens, intercambios atómicos, procesos de votación y oráculos (data Oracle).

La nota informa que con estas cuentas, los interesados podrán utilizar las características más populares y demandadas y serán aplicables a varias operaciones con tokens. Al respecto, el CEO de Waves, Sasha Ivanov, resalta el interés por cubrir las expectativas de la comunidad.

"Estamos creando una plataforma blockchain fácil de usar para cualquiera. Para lograr esto, estamos tratando de ver el sistema a través de los ojos del usuario y entender lo que más necesitan. Esta es la esencia de nuestro enfoque de cuentas inteligentes."
Sasha Ivanov
Fundador y CEO , Waves

En ese sentido, el jefe de desarrollo de Waves, Ilya Smagin, presenta que también se pueden habilitar más funciones, entre las que se destacan la autenticación de dos factores y las transacciones de datos, estas últimas desarrolladas con el objetivo de poder publicar datos de usuario en la cadena de bloques.

Agrega la nota que a fin de guiar al usuario en la configuración de los contratos inteligentes, ya están disponibles una serie de tutoriales elaborados por Inal Kardanov, en representación de los desarrolladores.

ALGUNAS LIMITACIONES

De acuerdo a lo que explican los comunicados de la empresa, las cuentas inteligentes son contratos inteligentes no completos de Turing, los cuales permiten la ejecución de códigos en la red de blockchain, pero con limitaciones de funcionalidad que buscan evitar los usos no deseados y aumentar la confiabilidad del sistema. En consecuencia, no se proporciona a los usuarios la capacidad de escribir funciones, ni construcciones compleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *